Análisis y Comparativa de las mejores Tronas para niños Stokke

¿En busca de la trona perfecta? Probar las de Stokke es una buena solución. Los padres de hoy en día consideran la trona como un accesorio imprescindible en los primeros años de vida de sus hijos. No en vano, el producto estrella para darles de comer cuando empiezan a recibir alimentos distintos de la leche, está considerado como un maravilloso instrumento de integración.

Comparativa de las mejores tronas Stokke

TRIPP TRAPP Silla evolutiva de madera | Silla de altura regulable perfecta...
TRONA STOKKE STEPS - Natural
Stokke - Baby Set StepsTM blanco
Modelo
TRIPP TRAPP Silla evolutiva de madera | Silla de altura regulable perfecta...
TRONA STOKKE STEPS - Natural
Stokke - Baby Set StepsTM blanco
Dimensiones
46 x 49 x 79 cm
61 x 43 x 71 cm
47 x 37,2 x 24,4 cm
Peso
7 Kg
5,13 Kg
1,57 Kg
Puntuación
-
-
TRIPP TRAPP Silla evolutiva de madera | Silla de altura regulable perfecta...
Modelo
TRIPP TRAPP Silla evolutiva de madera | Silla de altura regulable perfecta...
Dimensiones
46 x 49 x 79 cm
Peso
7 Kg
Puntuación
Precio
Análisis
TRONA STOKKE STEPS - Natural
Modelo
TRONA STOKKE STEPS - Natural
Dimensiones
61 x 43 x 71 cm
Peso
5,13 Kg
Puntuación
-
Precio
Análisis
Stokke - Baby Set StepsTM blanco
Modelo
Stokke - Baby Set StepsTM blanco
Dimensiones
47 x 37,2 x 24,4 cm
Peso
1,57 Kg
Puntuación
-
Precio
Análisis

Análisis en profundidad de las sillas para bebé

Vamos a analizar en profundidad  los modelos más famosos de tronas Stokke, algunas de las cuales no van al trastero cuando el bebé crece, sino que se convierten en accesorios versátiles, como silla de cocina, de comedor o de escritorio.

Stokke Tripp Trappa

El modelo Tripp Trapp de Stokke es legendario y no es que lo digamos nosotros, sino que lo avala el hecho de que se comercializa desde 1972 y todavía se sigue viendo moderno. Su diseño permite arrimar la trona a la mesa de la cocina o el comedor, como cualquier otra silla. Se pueden regular la profundidad y la altura tanto del asiento como del reposapiés.

Se aconseja su uso hasta los 3 años, si bien aguanta hasta los 100 kilos de peso.

Para los bebés más pequeños es posible comprar el accesorio baby set para mayor seguridad. Se comercializa en 15 colores diferentes y se fabrica con pintura no tóxica a base de agua. No contiene sustancias peligrosas y está libre de bisfenol y ftalatos.

Pros
  • Diseño
  • Muy robusta, fabricada en madera
  • Ocupa menos que otras tronas
  • Los niños están muy cómodos
Contras
  • No incluye bandeja ni accesorio para bebés
  • No puede plegarse
  • Requiere montaje
TRIPP TRAPP Silla evolutiva de madera | Silla de altura regulable perfecta...
  • Ergonómica: El asiento y reposapiés se pueden colocar a la altura y profundidad deseada, para que se adapte a las necesidades del niño y pueda sentarse de forma correcta
  • Práctica: La altura regulable permite que la silla acompañe al bebé toda su vida hasta la edad adulta (aguanta 110 kg) y así pueda integrarse con la familia cuando estén...
  • De calidad: Es resistente y duradera, está barnizada con una laca al agua libre de sustancias tóxicas y se puede lavar fácilmente pasando un paño húmedo sobre las manchas
  • Impulsa el desarrollo: Además de ser cómoda y tener un diseño atractivo, fomenta la autonomía del bebé, ya que puede subir por ella y sentarse sin necesidad de un adulto
  • Funcional: Es fácil de montar y se puede complementar con diferentes accesorios Stokke, como la hamaca para recién nacidos, el arnés para bebés, cojín, bandeja y...

Stokke Steps

Otro modelo clásico de silla alta que llega de la mano de Stokke, con un bonito diseño y que puede utilizarse desde los 0 meses, comprando los accesorios adecuados. Cuenta con una hamaca (no incluida), que se puede acoplar en la silla.

Es ergonómica y lleva un cojín muy cómodo para los recién nacidos.

Esta silla modular se adapta a la perfección al crecimiento de los niños y puede encajarse en la mesa de la cocina o el comedor, para que los pequeños se sientan plenamente integrados en la vida familiar. Como curiosidad te diremos que se puede personalizar con el nombre del bebé.

El asiento y el respaldo tienen forma redondeada, brindando una ergonomía óptima. El color del asiento es blanco o negro y el de las patas natural o en otros 6 tonos distintos. Además,  puedes darle el colorido que desees con los accesorios.

Pros
  • Sólida, fabricada en madera
  • Cómoda
  • Bonito diseño
  • Fácil de limpiar
Contras
  • Los accesorios se han de comprar por separado
  • Las patas traseras sobresalen demasiado, por lo que no es difícil tropezar con ellas

Stokke Baby Set

Con solo añadir el Baby Set, de color blanco o negro, la silla Stokke Steps se transforma en una trona para utilizarse desde los 6 meses de edad, aproximadamente. Cómodo, seguro y de diseño ergonómico, el Baby Set va a permitir a tu bebé sentarse correctamente. La bandeja de Stokke Steps (no incluida) se puede usar conjuntamente con el Baby Set. Tienes cojines Stokke Steps para Baby Set en rosa y en gris.

Pros
  • Regulable
  • Incluye arnés y respaldo
  • Se limpia con facilidad
Contras
  • No se han encontrado fallos u opiniones negativas sobre este producto
Stokke - Baby Set StepsTM blanco
  • Stokke Steps Babyset - White
  • one size

Stokke Steps Bouncer

Stokke presenta el modelo Steps Bouncer en color azul, rosa, marrón y con suaves estampados en tonos pastel. Una hamaca con suave movimiento para acunar que forma parte del sistema de asientos de Stokke Steps, pudiendo usarse por separado o montada en la trona. Su cojín para recién nacidos proporciona soporte y comodidad al bebé.

Variedad de posiciones para un correcto ajuste de la posición del niño conforme a su peso.

Se puede plegar para guardarla y facilitar su traslado. La hamaca, con suave acolchado, cuenta con un movimiento único de mecedora que imita la sensación de estar siendo acunado en los brazos de los papis. Gracias al colgador de juguetes desmontable, tu hijo siempre tendrá sus juguetes preferidos a mano.

Pros
  • Permite al bebé amacarse solo
  • Base sólida que evita deslizamientos
  • Pliegue compacto que facilita su guardado y transporte
Contras
  • No se han encontrado fallos u opiniones negativas sobre este producto

No products found.

¿Necesitas algunos accesorios de Stokke?

Completa tu trona con unos formidables accesorios Stokke que harán las delicias de tus hijos: su propia bandeja, coloridas fundas y cojines y un arnés para que los papis podáis estar tranquilos  mientras el peque se encuentra en su silla alta.

Cojines y fundas

Los cojines y fundas para las tronas Stokke son blandos y confortables. Ideales para ser usados desde que el niño se sienta en la trona, en torno a los 6 meses y sin límite a la imaginación, gracias a su variedad de colores y estampados. Perfectos para personalizar las tronas Stokke.

Arnés

Como método de seguridad adicional, la firma noruega ha desarrollado un arnés para ser usado con el Baby Set Stokke. Este sistema de seguridad se ha fabricado para proporcionar a tu hijo completa libertad de movimiento mientras se encuentre sentado en la trona Stokke.

Bandeja

Aunque las tronas Stokke están pensadas para acoplarse a la mesa, convirtiendo al bebé en un comensal más, mientras tu hijo sea pequeñito debes incorporar a su trona una práctica bandeja Stokke , que se convertirá en un accesorio valioso, al hacer de su trona una silla independiente. Además, estas bandejas son de plástico, para facilitar su limpieza.

La marca Stokke

La marca Stokke se fundó en Noruega en 1932 y en la actualidad es referente mundial en la distribución de muebles y equipamientos de alta calidad para niños, en segmentos de mercado que incluyen las tronas pero también otros productos como cochecitos, porta bebés y textiles para el hogar y habitación infantil.

Por qué comprar Stokke

opiniones y precios tronas stokke

Muy sencillo. Porque comprar Stokke supone confiar en una compañía que sigue una larga tradición de diseño de productos inteligentes y sostenibles destinados a promover el desarrollo saludable y el bienestar para una generación nueva de niños y sus familias.

¿La filosofía Stokke? Diseñar productos priorizando el interés del niño. Todos los productos Stokke están diseñados para el estímulo del desarrollo del pequeño y el refuerzo de los lazos entre padres e hijos.

En cuanto a las características que llevan a comprar una trona de bebé Stokke debes valorar:

Dimensiones

Lo común es que las tronas ocupen demasiado espacio cuando están abiertas, no así las tronas Stokke, que pueden encajarse en la mesa, como cualquier silla convencional.

Evolución

Dado que los productos para bebés no son precisamente baratos, conviene optar por los de uso duradero. En el caso de las tronas, Stokke te ofrece modelos evolutivos que crecen con tu hijo, regulables en altura.

Materiales

Las tronas Stokke están fabricadas en madera, circunstancia que aporta a estos muebles calidez y un toque de diseño.

Seguridad

Con los bebés toda precaución es poca. La trona que elijas ha de tener sistemas de seguridad homologados. Las sillas Stokke no suelen estar provistas de arnés ni cinturón para sujetar a los niños pequeños, pero sí puedes comprar aparte el Stokke Baby Set, consistente en un respaldo alto y una correa ajustable a la trona.

Bandeja

No conviene que pases por alto la cuestión de la bandeja. Procura que esté fabricada en material fácil de limpiar, con bordes redondeados y con una forma que impida la caída del plato al suelo. Las tronas Stokke no incluyen bandeja, pero se la puedes comprar aparte.

Opiniones: ¿Qué opinan los expertos y los usuarios?

cojin, fundd y arnes para trona stokke

Muchos expertos consideran que, si estás buscando una trona para bebé y solo te conformas con lo mejor, lo tuyo son las tronas Stokke, una de las marcas líderes en la fabricación de este tipo de productos.

En cuanto a los usuarios, reproducimos a continuación algunas de sus opiniones reales:

«A mí me regalaron una trona Stokke Tripp Trapp hace veinte años, nada más y nada menos, y todavía sigue ocupando un sitio en la cocina. Sin duda, las recomiendo como regalo».

«Compré la Tripp Trapp online confiando en que su acabo de madera me gustaría y ¡ya lo creo sí me gusta!»

«Aunque hay muchas tronas similares a en el mercado, la Steps de Stokke cuenta con un material excelente. Creo que permanecerá en mi casa toda la vida y mi bebé está muy cómodo en ella».

¿Dónde comprar estas tronas?

Puedes comprar tu trona Stokke en distintos establecimientos como Carrefour o el Corte Inglés, sin embargo, si quieres garantizar una buena compra, te aconsejamos que lo hagas online, a través de las páginas de los diferentes distribuidores, o todavía mejor, en esta propia web especializada en el cuidado infantil y con todas las garantías que solo Amazon puede ofrecerte.

¿Las razones para comprar en el gigante de las ventas por Internet? Mejor relación calidad-precio, feedbacks o posibilidad de consultar las opiniones de otros usuarios, amplia variedad de catálogo, absoluta seguridad en tus compras, envío rápido y económico (hasta en un solo día), etc.

Más marcas y modelos

¿Te convence Stokke pero quieres comparar los que has visto con modelos de otras marcas? Echa un vistazo a tronas Ikea, Chicco, Jané, Tuc-Tuc o Peg Pérego, ente otras, como mejor forma de salir de dudas.

Tener la sensación de conexión es crucial para que los bebés se sientan queridos y protegidos, por lo que Stokke está comprometido en la creación de productos que os acerquen a ti y a tu bebé, en todo momento y lugar.