Las tronas para bebé son esas sillas altas con bandeja en las que el niño aprender a comer por sí mismo. Tanto para él como para sus padres va a suponer un accesorio indispensable en el hogar que, como cualquier otro, ocupa espacio. Elegir una trona plegable es una buena forma de sortear este inconveniente.
Contenido
Tabla comparativa de mejores tronas plegables
Análisis en profundidad de sillas plegables
A continuación vamos a analizar en profundidad algunos de los modelos más populares de tronas plegables del mercado:
Chicco Pocket Snack
El elevador ideal para un brunch de fin de semana, una cena en un mexicano o una invitación en casa de un familiar. Aquí tienes la solución más práctica para sentar al niño a la mesa: una silla elevador muy simple de usar que se ajusta en altura. Incorpora una práctica bandeja extraíble y ajustable. Sus correas para la silla y su arnés de 3 puntos le aportan seguridad. Un elevador ultra compacto que se porta en el hombro gracias a su asa y correa ajustable.
Apto para niños de entre 6 meses y 3 años de edad.
- Práctico, compacto y sencillo
- Muy cómodo
- Incorpora asa para transporte
- Se puede plegar
- Es algo pesado
- Ligero y compacto: fácil de llevar
- Regulable en 3 alturas
- Con correas de sujeción al niño y a la silla
- Bandeja regulable y extraíble
- Segura
Piku Astronautas
Del mismo espacio te parecerá que llega esta práctica trona de la marca española Piku, con una buena relación calidad-precio. Con reclinado en 3 posiciones, regulación en altura en 6 posiciones, bandeja con 3 posiciones (que incluye sobrebandeja para una mejor limpieza) y reposapiés ajustable. Desenfundable, su funda de material textil queda perfecta tras su lavado a máquina.
Llamativo diseño que desborda la imaginación de los niños entre los 6 meses y los 3 años de edad.
- Regulable y ajustable
- Funda extraíble muy fácil de lavar
- Bandeja con sobrebandeja
- Se puede plegar
- No tiene ruedas
- Asiento regulable con 3 posiciones de reclinación, 6 posiciones de altura y reposapiés ajustable para el máximo confort del niño
- Bandeja ajustable en 3 posiciones con sobre bandeja para que sea muy fácil de limpiar y funda acolchada desenfundable y lavable a 30º grados
- Cinturón de 5 puntos que permite una sujeción óptima
- De fácil plegado, se queda de pie, muy compacta, una vez cerrada
- La trona es la primera silla de todos los niños que empiezan el destete
Bright Feet Compact de Safetots
Con un alegre diseño, esta trona plegable barata es la solución perfecta para quienes buscan silla de comer para niños de entre 6 meses y 3 años, sin tener que realizar una gran inversión. Muy fácil de plegar, la bandeja queda plegada tras la trona y viene con dos posavasos. Para garantizar la seguridad de tu bebé incorpora arnés de 5 puntos. Incluye reposapiés ajustable en altura y asiento acolchado fácil de limpiar.
- Sencillo plegado
- Bandeja con dos posavasos
- Fácil de limpiar
- Se puede plegar
- No tiene ruedas
- La bandeja de alimentación se pliega detrás de la trona
- Arnés de cinco puntos
- Reposapiés de altura ajustable
- Se pliega fácilmente
- Bandeja de alimentación con dos portavasos
Trona plegable de Todeco
La silla alta plegable pensada tanto para tu comodidad como para la de tu bebé. Una solución práctica, cómoda y sólida. Equipada con arnés y bandeja extraíble con dos posavasos, que se ancla en el respaldo cuando se pliega. Ajustable a diferentes alturas. Cuenta con espacio de almacenamiento bajo la silla. Apta para niños entre 6 meses y 3 años de edad. Ruedas con freno que garantizan la seguridad y estabilidad de tu pequeño. Incluye funda acolchada para una fácil limpieza.
- Regulable y ajustable
- Doble bandeja con dos posavasos
- Con ruedas
- Se puede plegar
- No es ligera
- Ajuste la altura a la posición deseada según sus necesidades * Multi-propósito: Una bolsa colgando debajo del asiento para sostener la comida o bebida que su bebé dejo...
- neta extraíble debajo del asiento ofrece espacio de almacenamiento para las pertenencias del bebé * Puede ser doblado y almacenado sin ocupar demasiado espacio * Las piezas...
- Una bandeja desmontable grande le ayuda a limpiar convenientemente el alimento que su bebé dejo caer * Diseño moderno: Viene con un cinturón de seguridad * Un botón rojo...
- Peso: 8,90 kg * Capacidad: 18 kg * Estándar/Certificación: EN14988
- Rango de edad: Niños de 6 meses a 3 años de edad * Alto: Ajustable 40-65 cm
Safety 1st Kanji
La trona para bebés de 6 meses a 3 años, ultracompacta y plegable. Fácil de guardar ya que conserva su posición vertical cuando se pliega, dejando el espacio libre. Incorpora bandeja extraíble con posavasos y arnés de seguridad de 5 puntos para una mayor protección de tu hijo. Su tejido se limpia muy bien con la sola ayuda de una bayeta húmeda y además es desmontable. Estructura ligera y liviana. Es una trona evolutiva que se irá ajustando al tamaño de tu pequeño.
- Fácil de almacenar
- Instalación segura
- Sencilla limpieza
- Se puede plegar
- Modelo muy básico
- Trona para bebés de 6 meses a 3 años aprox.
- La trona Kanji de Safety 1st es fácil de guardar porque conserva su posición vertical cuando se pliega
- La bandeja plegable permite colocar al bebé con más facilidad
- La silla de comer Kanji tiene un arnés de seguridad de 5 puntos para más tranquilidad
- El tejido se limpia fácilmente con un estropajo húmedo
Trona para bebés plegable de Sweety Fox
De la mano de Sweety Fox llega esta trona cuyo respaldo bascula sobre un rango de 5 ángulos, con un solo gesto. De este modo, ofrece a tu bebé una óptima comodidad durante los diversos períodos de su crecimiento. Su bandeja es ajustable en 7 posiciones y su reposapiés en 3 alturas. El plegado de la bandeja permite que la trona se ajuste a todas las mesas. Una vez plegada, se vuelve súper compacta y resulta muy fácil de mover y guardar. Cuenta con el tamaño perfecto para un almacenamiento óptimo. Diseñada para niños de 6 meses a 3 años, incorpora arnés de seguridad de 5 puntos y ruedas.
- Compacta y ligera
- Con ruedas
- Segura
- Se puede plegar
- No tiene bloqueo para las ruedas
- TRONA PORTATIL BEBE PREMIUM, AJUSTABLE Y PLEGABLE - La trona evolutiva Sweety Fox se ajusta muy fácilmente con 5 posiciones para el respaldo reclinable, 3 posiciones para el...
- LIMPIEZA RELÁMPAGO Y AHORRO DE ESPACIO: La tronas bebe alta de niños cuenta con una mesa y una bandeja de plástico con enganche con clips SIN BPA y con un cojin de...
- SEGURIDAD Y CALIDAD PARA BEBÉ - Cada tronas de bebe portatil cuenta con el certificado EN 14988 con una bandeja de plástico garantizada sin BPA, la trona plegable es una...
- HAZ QUE PARTICIPEN A LAS COMIDAS: Una vez que el bebé esté bien sujeto con el cinturón en la trona de bebe para comer, puedes retirar la bandeja y acercar la silla...
- GARANTÍA SWEETY FOX DE 30 DÍAS - Puesto que nosotros también somos padres, entendemos perfectamente la importancia de escoger correctamente la trona bebe portatil ; por...
Qué es una trona plegable
Las tronas plegables son una variante de las tronas fijas, de pie o estáticas, que permiten el reclinado del respaldo, resultando más cómodas para tu hijo y que facilitan su transporte gracias a que suelen incluir ruedas en las patas. Además y, como su propio nombre indica, son plegables para facilitar su almacenamiento. Lo habitual es que su asiento sea acolchado, lo cual supone un plus de comodidad para tu bebé.
Por qué comprar una
Porque una trona de bebé plegable se convertirá en tu aliada imprescindible en el día a día. Si a ello unes que las tronas plegables son fáciles de recoger y de transportar y muy cómodas, poco más tienes que pensar al respecto. De hecho, cada día son más padres los que valoran las muchas ventajas de poder tener su trona a mano sin que les reste mucho espacio en el hogar.
Opiniones de expertos y usuarios
Para los expertos, las tronas plegables compactas suponen un gran recurso cuando llega el momento de abordar el problema de la falta de espacio en los hogares.
Algunas de las opiniones reales de usuarios que ya cuentan con sillas plegables en sus casas son:
«La trona plegable de Sweety Fox me ha encantado. Es muy manejable y segura y se pliega con total facilidad. Muy buena compra.»
«A nuestro hijo le entusiasma la trona Piku Astronautas y para nosotros el montaje ha sido súper fácil. Después la pliegas y no ocupa nada».
«El elevador Pocket Snack es cómodo y ligero. Nos permite comer tranquilos fuera de casa y nuestro hijo lo pasa mucho mejor cuando está sentado con nosotros. Lo recomendamos.»
Guía de compra: Consejos y recomendaciones
Como cualquier otro artículo de puericultura que vayas a comprar, al elegir un modelo de trona que ocupa poco espacio, es recomendable que sigas una serie de consejos que te lleven a una elección adecuada.
Al fin y al cabo, su silla para comer va a acompañar a tu hijo desde los 6 meses de edad hasta los 3 años aproximadamente y en ella va a tomar sus primeros alimentos sólidos, pero también a descansar y a pasar momentos de ocio. Siendo así, estarás con nosotros en que es necesario elegir bien, siguiendo las pautas que vienen a continuación:
Comodidad
Ya hemos hecho referencia a que tu hijo va a pasar grandes momentos en su trona, razón por la que uno de los aspectos que más deberás tener presente a la hora de adquirir este producto es su comodidad. Fíjate en que el asiento y el respaldo estén acolchados, para que el niño sienta confort en su trona y, si es posible que cuente con reposabrazos, mejor todavía.
Material
El material del que esté realizado la trona es también fundamental. El mercado está plagado de tronas de madera, metal y plástico. Ten en consideración que las tronas de metal son ligeras y resistentes, por lo que constituyen una buena opción. En cuanto a la madera, no solo aporta solidez al producto, sino que lo hace elegante y atemporal, complementando todo tipo de decoración. Por último las tronas de plástico son asequibles, higiénicas y livianas.
Seguridad
Este aspecto es el que más preocupa a la mayoría de los padres cuando van a escoger tronas plegables para bebés. Para garantizar la seguridad de tu hijo, procura que el asiento de su trona cuente con correas de sujeción que impidan caídas. Los arneses, de 3 y 5 puntos, también son muy recomendables. Por último, no subestimes la importancia de que los cantos de la bandeja sean redondeados, pues si la trona suele estar abierta en casa y el niño corretea en torno a ella, es probable que no tarde en darse un golpe.
Más opiniones y reviews de otros tipos
Las tronas plegables son muy del gusto de la mayoría de los padres. Sin embargo, no es conveniente que te decantes por un tipo u otro de trona sin conocer todos los que existen en el mercado:
- Tronas de pie o estáticas. Las tronas fijas convencionales son muy básicas y económicas, pues comúnmente consisten en una silla alta con una bandeja incorporada. No son regulables en altura, por lo que su vida útil no es demasiado larga. Constituyen una buena opción para tenerlas como silla auxiliar en casa de los abuelos o en la vivienda de vacaciones.
- Tronas de viaje, hinchables o elevadores. Compuestas de un asiento y un respaldo acolchado, algunos modelos de tronas plegables de viaje incluyen bandeja extraíble. Su asiento se ajusta a diferentes alturas y se pueden colocar en cualquier silla estándar. Son más fáciles de transportar y guardar, pero su uso ha de ser puntual (al ser blandas).
- Trona convertible. Una vez que se dejan de usar como tronas, se convierten en mesa y silla. De esta forma se alarga su vida útil, por lo que están consideradas como una buena inversión, aunque no son tan atractivas a la vista.
- Trona evolutiva. Las tronas que crecen con tu hijo. Su altura se va ajustando conforme el niño crece, hasta convertirse en adulto. Muchas de ellas quedan en los hogares de por vida, al ser muy resistentes y aguantar también el peso de los mayores. Existen tronas evolutivas plegables.