Las mejores tronas Piku: Análisis, Opiniones y Precios

Las tronas Piku son unas sillas para comer que encantan a pequeños y grandes. ¿Su secreto? Ser unos productos coloridos y llamativos,  que llaman la atención de los niños y  cumplen a la perfección su cometido, con el atractivo añadido de ofrecer un buen precio.

Análisis en profundidad de las mejores tronas Piku: Astronauta y Twit-Twoo

A continuación, vamos a analizar en profundidad los modelos más populares de Tronas Piku. Las sillas para comer ideales cuando comienza la época del destete, que permitirán que tu hijo adquiera buenos hábitos alimenticios sin que te suponga un gran desembolso económico.

Piku Astronautas - Trona para bebés con bandeja regulable
Piku Twit-Twoo - Trona para bebés con bandeja regulable
Modelo
Piku Astronautas - Trona para bebés con bandeja regulable
Piku Twit-Twoo - Trona para bebés con bandeja regulable
Dimensiones
54 x 75 x 110 cm
54 x 75 x 110 cm
Peso
8 Kg
8 Kg
Puntuación
Piku Astronautas - Trona para bebés con bandeja regulable
Modelo
Piku Astronautas - Trona para bebés con bandeja regulable
Dimensiones
54 x 75 x 110 cm
Peso
8 Kg
Puntuación
Precio
Piku Twit-Twoo - Trona para bebés con bandeja regulable
Modelo
Piku Twit-Twoo - Trona para bebés con bandeja regulable
Dimensiones
54 x 75 x 110 cm
Peso
8 Kg
Puntuación
Precio

Ambos modelos, que acompañan a los niños de los 6 a los 36 meses,  cuentan con las siguientes principales características:

Confort

Con la trona evolutiva Piku, el momento de la comida será muy relajante para tu hijo, gracias a su asiento acolchado y a su tejido, desenfundable y lavable a 30º.

Asiento

Una de las razones por las que destacan estas tronas es por contar con asientos reclinables en 3 posiciones  y con 6 posiciones de altura.

Tejido

Confeccionadas con tejido suave y duradero, además de fresco, el de las tronas Piku es también un tejido transpirable y la funda de tela es muy fácil de quitar, pudiéndola lavar a mano.

Reposapiés

El reposapiés de ambas tronas es totalmente ajustable para el máximo confort del niño.

Bandeja

Su bandeja es ajustable en 3 posiciones con sobrebandeja, facilitando al máximo su limpieza. Totalmente extraíble y con un hueco para el vaso y el plato, es muy práctica al poder sacarla para su limpieza de forma independiente.

Posiciones

Una de las características que más te gustarán de estas tronas será el hecho de que cuenten con 4 posiciones diferentes:

  1. Mis primeras comidas
  2. En la mesa con el resto de la familia
  3. Regulación a varias alturas
  4. Lista para guardar

Ultracompacta

¿Tienes poco espacio? Las tronas Piku pueden ayudarte. Con sistema de plegado, quedan de pie, muy compactas, una vez cerradas. Sus dos botones laterales se presionan a la vez, permitiéndote cerrarlas de inmediato. Además, los botones son de gran seguridad para que tu hijo no pueda cerrar la trona con solo tocar uno de ellos. Estas tronas son muy fáciles de transportar de un sitio para otro, gracias la posición de pie cuando están cerradas.

Seguridad

Su punto fuerte para los padres es la seguridad ofrecida por su arnés de seguridad con 5 puntos de sujeción que, en conjunción con el separapiernas rígido ubicado debajo de la bandeja, va a permitir a tu bebé utilizar de un modo seguro su trona Piku desde los 6 hasta los 36 meses, evitando que se deslice hasta el suelo.

Normativa

Ambas tronas Piku cumplen con todas las garantías de seguridad y han sido diseñadas de acuerdo a la normativa EN 14988:2006 + A1: 2012

Diseño

Para los niños, sin embargo, el diseño de sus personajes favoritos es uno de los principales reclamos de una trona que se presenta en dos modelos:

  1. Piku Astronautas. Con divertidas representaciones que harán a tu pequeño sentir que vive apasionantes aventuras espaciales.
  2. Piku Twit -Twoo. Con alegres representaciones de animales que le trasladarán directamente a un bosque de cuento de hadas.

Ventajas e inconvenientes:

Pros
  • Tienen diversas posiciones para simplificar su uso por parte de padres y niños
  • Su estética está muy cuidada y es del gusto de toda la familia
  • Se adapta a diversas alturas
  • Su bandeja es extraíble
  • Muy fácil de limpiar y mantener
Contras
  • El acolchado del asiento resulta algo escaso
  • No llega a tumbarse del todo

¿Sabes con cuál te quedas?

La marca Piku

Piku es una empresa familiar con sede en España que  nace con el claro objetivo de distribuir las mejores sillas de coches de bebé con una excelente relación calidad-precio. Con la misma premisa, distribuye también otros productos infantiles entre los que destacan las divertidas tronas Piku, que encantan a los niños.

En cuanto a los padres, estas sillas para comer hacen las delicias de aquellos que buscan tronas «low cost», al tratarse de un producto de vida útil limitada.

En esta línea, la premisa de Piku es «Ofrecer a las familias un producto de calidad y diseño a un precio óptimo». Para lograrlo, la firma estudia todos y cada uno de los aspectos relativos a los productos que comercializa, desde el diseño hasta la practicidad, ofertando a todos los padres y madres productos con una relación calidad-precio formidable.

Por qué comprar una trona Piku

Porque son unas tronas de calidad. Esta afirmación respecto a los modelos de sillas para comer de esta firma española, que son tronas baratas, puede ser algo controvertida. Ahora bien, cuando decimos que Piku ofrece gran calidad no estamos comparando sus sillas con modelos ofrecidos por otras marcas cuyo precio es 3 o 4 superior. Lo que queremos indicar que la relación calidad-precio de Piku es muy buena.

Además, las tronas Piku son también sinónimo de:

  • Durabilidad. Acompañan a tu hijo a través de las distintas etapas de su crecimiento, desde la toma de los primeros alimentos sólidos hasta que comparta la comida de sus familiares en la misma mesa.
  • Diseño. Un diseño actual y bonito que decorará cualquier espacio del hogar, ya sea la cocina o el salón.
  • Practicidad. Una vez cerradas y de pie, apenas ocuparán espacio.

Opiniones de sus sillas: ¿Qué opinan los expertos y usuarios?

Las mejores tronas Piku: Análisis, Opiniones y Precios 1

Los expertos consideran que las tronas de la firma Piku son una gran oportunidad de hacerte con una silla alta de calidad al mejor precio.

Algunas de las opiniones de padres cuyos hijos utilizan tronas Piku son:

«Compré la silla astronautas de Piku por las opiniones y el precio. La relación calidad-precio está muy bien. El acolchado es estupendo y muy fácil de quitar y lavar. Muy cómoda gracias a su regulación en altura, respaldo y pies. Ahora bien, si tu intención es que la trona sirva para que tu hijo eche largas siestas, esta no es tu silla. En ella podrá echar una cabezadita, pero nada más».

«Aunque llevo poco tiempo con mi Twit-Twoo, creo que la compra ha sido todo un acierto. Me resultó muy fácil montarla y el material que recubre el asiento es mullido y se limpia muy bien. Además del arnés, trae un tope para que el niño no se escurra».

Reviews y opiniones de más marcas y modelos

¿Las tronas Piku Astronautas y Piku Twit-Twoo te parecen una buena opción pero quienes compararlas con algunos otros modelos de tronas baratas? Star Ibaby Pod Giraffe, Bright Feet Compact de Safetots, Antilop de Ikea, Trona Combi de Roba Kids, Star Ibaby Fold o el modelo Maggy Blue Bear 2019 de Chipolino, pueden ser estupendas alternativas a las tronas Piku que hemos analizado.