Análisis en profundidad de la Trona Tatamia de Peg Perego

Los bebés no pueden sentarse directamente a comer en la mesa con los adultos, pues son demasiado pequeños para llegar a la misma. Por esa razón, necesitan su propio espacio para comenzar a adquirir buenos hábitos alimenticios y la trona Tatamia constituye una estupenda oportunidad de hacerlo.

Análisis de la trona Tatamia en profundidad

Tatamia Follow Me es la trona multifunción de Pég Perego para las comidas de tu bebé que te simplifica la vida.

Peg Perego Tatamia Follow Me Cacao - Trona, unisex
  • Hamaquita, mecedora y trona multifuncional
  • Homologada para recién nacidos ( 0 a 36 meses)
  • Asiento en Eco-Piel, desenfundadle
  • El respaldo es reclinable en diversas posiciones
  • Regulable en 9 posiciones de altura

Análisis

¡Mecedora, trona y tumbona en un solo producto! Homologada desde el nacimiento, se desdobla en 3 para tu bebé y podrás usarla como 3 productos en 1 para hacerte la vida más fácil. Otro de los grandes puntos a su favor es que, con su sistema Stop&Go va a poder seguirte a todas partes, mientras que el sistema de bloqueo del freno está hecho a prueba de hermanos mayores. Revolucionaria y moderna, resulta muy sencilla de limpiar, ofrece un diseño cuidado al detalle y ocupa muy poco espacio una vez plegada.

La que muchos consideran la trona más vanguardista, se amolda a la perfección no solo a las necesidades de pequeños y padres, sino a los diseños actuales de los hogares. Esta novedosa silla alta es el perfecto 3 en 1, ya que además de trona, es hamaca y mecedora, presentándose como una propuesta muy completa.

Su principal punto negativo es el precio, algo elevado en relación con otras tronas, si bien ha de contemplarse que aúna 3 productos en 1, por lo que a la larga te permitirá ahorrar dinero en otros productos. También es algo grande y pesada, en comparación con otros modelos, pero en general es un formidable producto si cuentas con el presupuesto necesario y si no te importa que sea algo más aparatosa que otras tronas.

Un modelo idóneo para bebés de entre 0 y 36 meses de edad cuyo asiento ha sido fabricado en ecopiel y se desenfunda con facilidad para una óptima limpieza. Se puede lavar a mano o a máquina (máximo 40º).

Multiposición, su asiento se reclina en diversas posiciones y también se gradúa en altura, pudiendo optar a 9 posiciones distintas. Sus dimensiones son de 87 x 59 x 107 cm y su peso de 15 kg. Para una mayor seguridad, el modelo cuenta con arnés de 5 puntos de fijación, evitando que tu bebé pueda caerse.

Su bandeja es doble y extraíble, apta para lavavajillas. Esto permite que tu pequeño pase de la comida al juego con todas las medidas higiénicas, gracias a su sencilla limpieza. Además, la bandeja es xl y permite su regulación en dos posiciones distintas. El hecho de que sea extraíble, permite que el bebé pueda comer en la mesa.

Tatamia trona cuenta con un simple sistema de plegado, permitiendo que cuando no se use apenas ocupe espacio. Se puede transportar y almacenar sin problemas, siendo idónea para hogares con dimensiones reducidas.

Elaborada con materiales de alta calidad, es una trona resistente, duradera y con buenos acabados. Dicho de otro modo, meses e incluso años después del comienzo de su uso, no evidenciará signo alguno de daño o envejecimiento, luciendo como el primer día.

Ventajas e inconvenientes:

Pros
  • Un perfecto 3 en 1: cómoda hamaca, columpio con relajante balanceo y trona multifuncional
  • El modelo ideal para que tu pequeño coma, descanse y juegue
  • Ofrece un diseño innovador, moderno y vanguardista
  • Su altura se gradúa con facilidad hasta en 9 posiciones
  • Dispone de arnés de seguridad de 5 puntos de fijación para garantizar la seguridad de tu bebé
  • Una de las mejores tronas para niños de entre 0 y 36 meses
  • Su asiento de ecopiel es desenfundable para una fácil limpieza
  • Homologada para su uso desde el nacimiento
  • Su doble bandeja es extraíble, fácilmente lavable, regulable y xl
  • Su respaldo se reclina en diversas posiciones y su reposapiés puede levantarse
  • La marca que la fabrica es una de las más prestigiosas del sector
  • Dispone de ruedas para un sencillo traslado entre estancias
Contras
  • Su precio es más elevado que el de otras tronas del mercado, pero sus prestaciones lo justifican
  • Cuenta con un tamaño algo grande y un peso considerable, por lo que no es una trona apta para su transporte en caso de viajes, como puedan serlo otros modelos de estructura más sencilla
  • El tejido del asiento no favorece la transpiración, de forma que precisa la colocación de una funda, al menos para el verano
  • Su función de columpio exige permanente vigilancia por parte de un adulto. Este riesgo desaparece si se bloquea la función de columpio

Modelos

El Modelo Tatamia Follow Me está disponible en 4 bonitos colores (cacao, paloma, late y fragola).

Opiniones de expertos y usuarios

Los expertos consideran que la trona Tatamia Follow Me es un producto muy interesante, al tratarse de una trona moderna e innovadora.

Algunos de los padres-usuarios que se decidieron a adquirirla opinan así:

«Una silla excelente. Muy fácil de guardar y de limpiar. Estéticamente es hermosa y, al ser multifuncional, resulta muy cómoda. Mi nieto está encantado con ella».

«Mi hija comenzó a utilizarla en torno a los cuatro meses de edad. La vemos muy confortable y segura. Nos encanta que la base sea muy ancha y la solidez que transmite. Su arnés de 5 puntos se ajusta y usa con mucha facilidad. Las instrucciones sí son complicadas de entender».

«Es una silla alta versátil todo en uno que se adapta a multitud de usos. Con ella tienes columpio para bebés, tumbona para siestas y silla alta muy útil. Nos encanta porque podemos moverla con mucha facilidad, así como plegarla para un fácil almacenamiento».

 

Fundas y cojines

Para hacer todavía más confortable tu trona Tatamia nada como personalizarla con fundas y cojines homologados para este modelo. En concreto, el Baby Cushion es un cojín acolchado compuesto por dos tejidos acoplados, que ofrecen a tu bebé confort durante todo el año.

Peg-Pérego Kit Baby Cushion - Cojín reductor acolchado para trona, color...
  • Cojín acolchado con doble cara
  • Lado invierno en tejido Jacquard
  • Lado verano 100% algodón
  • Para las tronas Tatamia, Siesta, Prima Pappa Zero3 y la silla de paseo Pliko Mini

El lado de invierno, con tejido de punto mullido ligeramente acolchado, es idóneo para conservar el calor del cuerpo de tu bebé, mientras que el lado de verano o fresco, en 100% algodón, es apropiado para los meses más calurosos. Este cojín es compatible con las tronas y sillas de paseo Peg Pérego.

Por si esto fuera poco, también puedes adquirir aparte el Kit Tatamia, que transforma la trona Tatamia Folow Me en un asiento más acogedor pero también más divertido. El kit se compone de suave revestimiento para el asiento en Soft-Touch y alegre centro de juegos. Está disponible en 3 colores: Azzurro, rosa y verde y es compatible con la trona Tatamia Follow Me.

Las tronas Pég-Perego

Las tronas Peg Perego, siguiendo la filosofía de la marca italiana, entran en la vida de las personas para quedarse en ellas y llevan a cabo un pequeño pero inolvidable papel en su historia, como muestra de que han sido creadas con inteligencia y amor.

En particular, las tronas Peg Pérego han sido diseñadas para transformar el momento de la comida gracias a su característica multifuncionalidad para comer, descansar y jugar.

Más modelos de tronas Peg Pérego analizados

La Trona Tatamia Follow Me cuenta cada día con más seguidores, al tratarse de un modelo muy versátil a la altura de los padres más exigentes. No obstante, es importante que consideres la posibilidad de compararla con otros modelos de tronas Peg Perego que hemos analizado como Peg Perego Siesta o Peg Perego Prima Pappa Zero 3. Únicamente así acertarás en tu elección.