Las tronas de mesa sirven de ayuda a tu hijo para que se siente a comer en la mesa como uno más, consiguiendo que empiece a asimilar buenos hábitos de alimentación, además de desarrollar su mente y sentir curiosidad por el mundo que le rodea.
Contenido
Qué es una trona de mesa
La trona portátil de mesa es un tipo de trona para el bebé que cuenta con una estructura metálica que se ajusta a la mesa, permitiendo que tu pequeño se siente a comer con el resto de la familia. Están consideradas tronas portátiles o de viaje por su tamaño reducido, su facilidad de acople a la mesa y lo compactas que resultan. Algunos padres también las utilizan en casa si bien no se consideran las tronas más adecuadas para uso diario, dado lo blandito de su asiento y el hecho de que no favorecen el descanso del bebé.
Tabla comparativa de mejores tronas para mesa
Análisis en profundidad de las tronas de mesa
A continuación, vamos a analizar en profundidad algunos de los modelos más demandados de tronas para mesas altas:
Mejor calidad precio: Fast de Inglesina
Para comer todos juntos, en cualquier lugar. Una práctica silla de mesa que permitirá al bebé comer entre los mayores. Muy cómoda gracias a su alto respaldo y a su confortable acolchado. Se engancha en cualquier tipo de mesa, puede lavarse y se pliega. Con estructura tubular de acero pintado.
Incorpora bolsa de transporte que permite llevarla con facilidad, enganches universales para su adaptación a todo tipo de mesa y sistema de plegado y cierre, que permite que apenas ocupe espacio cuando se termina de usar. Con bolsillo trasero y revestimiento desenfundable y lavable a mano de 30º. Apta para niños de 6 a 36 meses.
- Enganches universales
- Pleglable
- Desenfundable
- El grosor del borde de algunas mesas no permite su adaptación
- Ligera, plegable y fácil de transportar, permite al niño sentarse a la mesa como un adulto en cualquier situación
- Enganches universales adaptables a la mayoría de las mesas
- Sistema de cierre plegable para unas dimensiones mínimas después de su uso
- Respaldo levantado y fondo rígido para más confort del niño
- Bolsillo trasero portaobjetos
La mejor: Chicco 360º
La única silla de mesa cuyo asiento gira 360º en 6 posiciones diferentes. Permite un máximo acercamiento a tu bebé cuando comienza con su alimentación sólida. Con un sistema de rotación exclusivo, podrás elegir la posición más adecuada del niño en cada momento.
Su sistema de enganche está destinado a que la silla pueda acoplarse a mesas de distinto grosor con facilidad y seguridad, al contar con doble regulación. La trona de mesa Chicco incluye cinturón de 3 puntos de seguridad, funda suave y acolchable (desmontable y lavable), así como bolsa de mano para su transporte. Apta para niños de 6 a 36 meses.
- Asiento giratorio 360º
- Muy segura
- Doble regulación
- Desenfundable
- Queda unos 2 cm separada de la mesa
- Materiales extra suaves y lavables con una bayeta
- La única silla de mesa con asiento giratorio 360º en 6 diferentes posiciones
- Gracias al exclusivo sistema de rotación patentado del asiento, es posible escoger la posición preferida en cada momento
- Gracias al exclusivo sistema de rotación del asiento, es posible elegir la posiciónpreferida en cada momento
- El sistema de enganche permite a la silla adaptarse de forma aún más fácil a mesas de diferente grosor, ya que está provista de doble regulación
La más barata: Safety First Smart Lunch
La trona de enganche para mesa Smart Lunch es muy compacta y segura. Compatible con la mayoría de mesas gracias a su bloqueo doble es muy fácil de usar y resulta idónea para salir a comer fuera de casa. Con suave asiento reforzado y bolsillo de almacenamiento para juguetes pequeños y enseres.
Fácil plegado y cómodo transporte. Instalación segura con 2 cierres de bloqueo. Se adapta a mesas de 2 a 4,5 cm, también con borde. Apta para niños de 6 a 36 meses.
- Compacta
- Con suave asiento reforzado
- Fácil plegado y cómodo transporte
- En mesas altas da algún problema
- Instalación segura, 2 cierres de bloqueo, adaptable a mesas de 2 a 4.5 cm, también con borde
- Bolsillo trasero portaobjetos
- Cinturón de seguridad protege la cintura y las piernas
- Funda extraíble y lavable
- Ultracompacta, para que sea fácil de transportar
Baby Relax de Chic 4 Baby
La silla que transforma una comida en un momento para compartir en familia. Con un vistoso diseño de flores. Se trata de una trona ajustable a la mesa confeccionada en material de 100% poliéster. Su sistema de fijación universal permite su adaptación a la mayoría de mesas, con independencia de su grosor y altura.
Un asiento para mesa que se fija con facilidad gracias a los tornillos de bloqueo que van directamente a la mesa, fijándola con unos soportes situados debajo de la misma. Así, tu bebé siempre va a estar sentado a la altura adecuada. Su barra central garantiza la seguridad necesaria. Con estructura de acero, su funda protectora es resistente y repele la suciedad. Apta para niños a partir de 6 meses y hasta 15 kilos de peso.
- Cómoda y confortable
- Sistema de fijación universal
- Funda protectora resistente y de fácil limpieza
- No es desenfundable
- Ajustable a la mesa
- Hecha de material de 100% poliéster
- Con unas dimensiones de 59.2 x 38.8 x 8.2 cm
- Diseño de flores
Trona de mesa de Steo
Una trona ajustable a la mesa con almohadilla gruesa del asiento que asegura la máxima comodidad para tu bebé. Este seguro asiento infantil cuenta con manijas antideslizantes y es muy estable. Se puede plegar con rapidez y llevarlo a todas partes contigo en su bolsa de transporte, favoreciendo la integración de tu bebé en las comidas familiares.
Desenfundable, el tejido puede lavarse a máquina a 30º. Un perfecto aliado para el hogar, las vacaciones o las visitas a casas de allegados. Muy fácil de montar, cuenta con bolsillo para portar los enseres del bebé. Para niños de 6 a 36 meses.
- Estable
- Se pliega con rapidez
- Desenfundable
- Con bolsillo para portar los enseres
- No se han encontrado fallos u opiniones negativas sobre este producto
- 【mejor calidad】El acolchado del asiento, más grueso, proporciona el máximo confort al bebé.
- 【safe child seat】El asiento con asas antideslizantes es muy estable. Para bebés y niños pequeños de hasta 17 kg. La apertura máxima es de 8 cm.
- 【plegable con bolsa de transporte】El asiento se puede plegar rápidamente y meterlo en la bolsa de transporte para llevarlo a todas partes.
- 【fácil de montar y lavar】El asiento es fácil de usar. La funda extraíble se puede lavar a mano o en la lavadora a 30ºC.
- 【seguridad y certificación en】Las pinzas de acero tienen alfombrillas antideslizantes, asientos de aleación de aluminio y PP y cojines de tela Oxford. Cómodo, ligero y...
¿Por qué comprar una?
Porque son unas tronas portátiles, reducidas y compactas que pueden salvarte de más de un apuro. Salir a un restaurante, ir a comer a casa de los abuelos o las vacaciones son ocasiones en las que agradecerás contar con una trona de mesa portátil que te permita dar de comer con comodidad a tu bebé.
Eso sí, debes seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante y usarlas con niños que no sobrepasen el peso límite establecido (suele ser de 15 kilos). También debes tener presente que la mesa en cuestión esté preparada para soportar el peso y tener la precaución de no colocarla en un ala de mesa. Por otra parte, es necesario comprobar que no existan elementos que puedan desestabilizar la mesa y comprometer la seguridad de tu bebé, como un mantel.
Opiniones de expertos y usuarios
Los expertos consideran que las tronas de mesa son unos elementos muy útiles que permiten a los padres compartir mesa con sus bebés y que, siempre que se cumplan las medidas establecidas, son seguros.
Algunas de las opiniones de padres que ya cuenta con tronas adaptables a la mesa son:
«Mi bebé lo pasa estupendamente sentado en su silla Smart Lunch. Muy bien en todos los aspectos. No nos hemos llevado ningún susto ni notamos inseguridad. Muy estable y recomendable».
«Me encanta la silla Baby Relax. La uso a diario, se adapta a todas las mesas de la casa y la sujeción es simple. El tipo de tejido que trae permite su limpieza con un paño húmedo».
«Compré el asiento de mesa de Steo sin tener demasiadas referencias, por probar, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Es fiable, súper robusto y tiene pinta de muy cómodo. Perfecto».
Guía de compra: Consejos y recomendaciones
El mecanismo de sujeción de las tronas de mesa ha de ser capaz de aguantar el peso del niño, evitando que se produzca cualquier tipo de accidente. Lo primordial es que, antes de elegir un modelo de trona para mesa en cuestión, compruebes su sistema de sujeción, es decir, si se pone y quita con facilidad y si realmente te da garantía de que tu bebé la va a utilizar sin que le suceda nada malo.
Otros factores que también debes considerar son:
Facilidad de limpieza
Las tronas están ideadas para que tu bebé comience a comer en la mesa como el resto de la familia. Es por ello que existe una alta probabilidad de que se produzcan gran cantidad de derrames hasta que lo consiga. Seguro que, con cierta frecuencia, vas a comprobar que la trona está manchada por completo.
Lo ideal para evitar que esas manchas penetren en el tejido y lo manchen para siempre es que se trate de un modelo desenfundable que vaya directamente a la lavadora. Además, para el caso de que la mancha fuera imposible de sacar, tendrías la posibilidad de comprar otra funda.
Relación calidad-precio
Pese a que no cuentes con un presupuesto demasiado alto para adquirir tu trona portátil para mesa, recuerda que muchas veces «lo barato sale caro». Así, aunque tengas que gastar un poco más de lo que inicialmente tuvieras pensado, no sacrifiques en calidad. Piensa que la seguridad es el factor más importante a la hora de elegir este tipo de trona y eso es algo que solo puede asegurarte un modelo de calidad.
¿Con bolsillos y/o compartimentos?
Es común que las tronas mesa se comparen con una especie de mochila, pues existen modelos que disponen de compartimentos para portar los enseres del bebé. Si eliges un modelo que venga con ellos, vas a poder llevar su merienda, su bebida o todo aquello que pueda hacerte falta cuando estés fuera de casa.
Más reviews, opiniones y guías de compra de otros tipos
Las tronas de mesa cuentan con innumerables ventajas. Pese a ello, conviene que conozcas otros tipos de tronas que tanto pueden sustituir como complementar a tu trona de mesa en distintos lugares o situaciones. Son los siguientes:
- Básicas o fijas. El modelo más sencillo para padres que no quieren complicarse la vida y prefieren ahorrar, destinando el dinero a la compra de otra serie de accesorios igualmente necesarios. Eso sí, no pienses que por ser un diseño simple son peores que otras tronas. Sencillamente carecen de los extras de otros modelos pero cumplen su cometido a la perfección, respetando las normas de seguridad. Su principal característica es que no se pueden regular, viniendo con una altura predeterminada. Sus patas no son extensibles.
- Plegables. Unas tronas muy versátiles por el hecho de que se pueden plegar cuando no las estés utilizando y apenas ocupan espacio en casa. Suelen doblarse con el método «de tijera» de una forma muy sencilla. Lo normal es que sean ligeras para moverlas con facilidad por la casa. Muchas de ellas vienen con ruedas para ayudarte aún más.
- Adaptables o evolutivas. Un tipo de trona que te interesa cuando quieras que «crezca» al mismo tiempo que lo haga tu bebé, rentabilizando así tu inversión. Cuanto más uso le des, más partido le sacarás y existen muchos modelos que se van transformando hasta convertirse en una silla normal que permanezca en tu hogar una vez tu hijo la deje de utilizar como trona. El precio de las adaptables es más elevado que el de las anteriores y se pueden regular en respaldo y en altura.
- Convertibles. Una modalidad de trona que, como su propio nombre indica, se convierte. De esta forma, no cumplen una sola función sino varias: En concreto, cuando dejan de usarse como tronas, se convierten en un práctico conjunto de mesa y silla o pupitre. Incluso las hay que también pueden usarse como hamaca desde el nacimiento del bebé. Tienen a su favor el hecho de que se pueden usar por más tiempo pero también el de que suponen una inversión menos costosa, al contar con varios productos en uno.
- Asientos elevadores. Una opción más que interesante para los bebés «viajeros». Son una especie de trona portátil o un sobreasiento para su colocación sobre una silla normal. Cómodo y fácil de utilizar. Como es lógico viene con correas de seguridad para asegurarlo a la silla que hace de base y es antideslizante, no permitiendo que el bebé se mueva. Son plegables y fáciles de lavar. La opción más cómoda para llevar en el maletero del coche.