De entre la amplia variedad de tronas existentes en el mercado vamos a analizar las que cuentan con una larguísima vida útil, es decir, las evolutivas, unas tronas cada día más demandadas por los padres y que hacen las delicias de los pequeños.
Contenido
Tabla comparativa de mejores tronas evolutivas
Análisis en profundidad de las mejores sillas
A continuación vamos a analizar en profundidad algunos de las mejores tronas evolutivas del mercado:
La mejor: Chicco Polly Progres 5
Chicco presenta la nueva y flamante trona evolutiva ¡5 funciones en 1! que evoluciona al ritmo de tu bebé desde su nacimiento, haciendo primero la función de hamaca y terminando como elevador. Con respaldo reclinable en 4 posiciones para facilitar el descanso, se ajusta en 8 alturas. Incorpora bandeja y sobrebandeja transparente que se coloca en 4 posiciones, extrayéndose cuando el niño puede comer como uno más en la mesa.
Muy compacta, se desplaza a la perfección gracias a su sistema de 4 ruedas con freno. Cuando el niño crece, el asiento se extrae, transformando la trona en elevador, para su utilización fuera de casa. Si adquieres aparte el kit 0m+ (con suave mini reductor y divertida barra de juegos), tu bebé estará de lo más entretenido y la utilizará de 0 meses a 3 años.
- 5 funciones en una
- Llamativo diseño
- Cien por cien confortable
- Algo aparatosa
- Hamaca + trona + elevador
- Ultracompacta con 4 ruedas
- Reclinable en 4 posiciones
- Ajustable en 8 alturas
- Bandeja ajustable 4 posiciones y extraíble
De madera: Hauck Alpha
La trona de madera evolutiva con excelente relación calidad-precio que estabas esperando. Crece con tu hijo al incluir asiento y reposapiés regulables de forma flexible en altura y profundidad. Es más, los papis también podrán utilizar esta trona como silla, ya que soporta ¡hasta 90 kg de peso! Para Hauck la seguridad de tu bebé es lo primero y por ello la trona evolutiva Alpha está equipada con barra delantera de seguridad, sistema de arnés de 5 puntos y correa para la entrepierna.
Para hacerla todavía más versátil (3 en 1), puedes adquirir aparte la hamaquita para recién nacidos Hauck Alpha Bouncer, para acoplarla sobre la estructura de la trona o para utilizarla como mecedora, ya que cuenta con su propia estructura de balancín. Fabricada en madera, la materia prima utilizada es sostenible y sometida a procesos eficientes desde el punto de vista medioambiental, como apoyo a la naturaleza y los modelos europeos de desforestación. Con la hamaquita, es un producto recomendado para niños de 0 meses a 3 años.
- 3 en 1
- Muy cómoda y confortable
- Fabricada en madera natural
- Algo baja para acoplarla a la mesa
- EVOLUTIVA: gracias al asiento y reposapiés ajustables, la trona evolutiva bebe Alpha+ crece con el niño a partir de los 6 meses y soporta hasta 90 kg gracias a su...
- SOSTENIBLE: las tronas de bebe evolutiva están fabricadas con madera de haya procedente de bosques con certificación FSC que valoran el uso sostenible y ecológico para...
- SEGURIDAD: el arnés, la correa de la entrepierna y la barra delantera incluidos en el set de la trona bebe evolutiva proporcionan un plus de seguridad sin necesidad de...
- COMPLEMENTO PARA RECIÉN NACIDOS: podrá complementar la trona evolutiva madera con nuestro Alpha Bouncer (no incluido) como hamaca en la trona o como balancín independiente
- ACCESORIOS DISPONIBLES POR SEPARADO: las bandejas Alpha y Alpha Click, el reductor Alpha Cosy y el cojín Deluxe proporcionan más flexibilidad y comodidad en sus tronas...
Prima Pappa Zero 3 de Peg Pérego
La trona evolutiva desde 0 meses homologada desde el nacimiento para su uso como cómoda tumbona. Considerada la pequeña de la firma Peg Pérego, sin embargo hace cosas a lo grande. Multifuncional y ultraligera, va a seguir el crecimiento de tu hijo hasta los 3 años y después quedará en casa como una silla más.
Plegable, compacta y fácil de limpiar, sus dos ruedas traseras hacen muy sencillo su transporte. Su asiento se fabrica en ecopiel, por lo que su tacto agrada mucho a los niños, permitiendo además la correcta transpiración del bebé. Incorpora arnés de 5 puntos y es regulable en 7 posiciones en altura y en 5 posiciones de asiento, quedando casi horizontal.
- Multifuncional
- Compacta
- Ultraligera
- Tamaño algo ajustado para niños grandes
- Algo más cara que otros modelos con prestaciones parecidas
- Trona ultraligera y multifuncional, sigue el crecimiento del bebe de 0 a 3 años
- Homologada desde el nacimiento, se reclina completamente
- Asiento en ecopiel con respaldo reclinable en 5 posiciones
- Tiene 7 posiciones distintas de altura
- Muy fácil de plegar y muy compacta una vez cerrada
Sigue con el análisis de la Trona Peg Pérego Prima Pappa Zero 3
Mejor calidad precio: Safety 1st Natural de madera
Una trona clásica fabricada en madera natural que podrás acoplar en tu casa, sea cual sea su estilo. Un producto de calidad y atemporal, gracias a su materia prima, la madera de haya. Para personalizarla, no tendrás más que escoger el tipo de cojín que te guste. Una trona transformable que irá creciendo a medida que lo haga tu hijo. Su vida útil se extiende desde los 6 meses hasta los 10 años de edad (soporta un peso máximo de 30 kg).
Una silla alta evolutiva que requiere montaje pero que resulta muy sólida. Incluye arnés de 3 puntos como sistema de seguridad para el niño, que podrás extraer una vez se haga mayor, lo mismo que el elevador. Su tamaño es algo más grande que el del resto de tronas, lo que permite a tu bebé sentarse a la mesa a comer, sintiéndose integrado en el núcleo familiar. Su espalda estará a salvo gracias a su respaldo alto, por lo que su uso es ergonómico hasta para los niños mayores.
- Sólida, fabricada en madera
- Larga vida útil
- Se personaliza con distintos cojines
- No se pliega
- Bordillo anti-derrame algo justo
- Trona de madera infantil y evolutiva que crece con el niño desde los 6 meses hasta los 10 años
- Trona con bandeja desmontable, óptima para que el niño se siente a la mesa con el resto de la familia
- Trona para bebés con arnés de seguridad de 3 puntos para una óptima seguridad
- El asiento de la trona de madera es totalmente ajustable y tiene un reposapiés
- Silla comedor con elevador y arnés desmontable para niños mayores (3-10 años)
Hauck Beta Plus con Hamaca Bouncer 2 en 1
Una formidable trona evolutiva que tu bebé comenzará a utilizar a partir del nacimiento (con la hamaca bouncer) ¡y le durará toda la vida! El reposapiés y el asiento se regulan en altura y profundidad, adaptándose a cada fase del crecimiento de tu hijo. Vas a poder combinar la barra frontal con el arnés de 5 puntos o con la correa para la entrepierna, con el fin de asegurar a tu bebé.
Fabricada en madera maciza de haya, es una trona sólida, con ruedas, bandeja y cojín reductor. Muy estable, soporta un peso de hasta 90 kilos. Lavable. Por su parte, la hamaca recién nacido constituye ese lugar cómodo del que tu bebé no querrá salir. Con forma ergonómica y suave acolchado, es práctica y útil para su uso desde recién nacido.
- Multifuncional
- Robusta, fabricado en madera maciza de haya
- La hamaca no cuenta con función balancín
- COMPLETO: además de la trona para bebes, recibirá la práctica hamaca evolutiva para recién nacido Bouncer 2 en 1(hamaca bebe y balancín). Incluye cojín acolchado,...
- CRECE CON SU HIJO: trona convertible desde el nacimiento - a partir de 0 meses en la tumbona, después en la trona evolutiva madera que puede usarse hasta 90 kg.
- SUPER CÓMODO: tronas de bebe con altura y profundidad del asiento y del reposapiés ajustable de forma sencilla y flexible para mantener una postura cómoda y ergonómica a...
- CALIDAD CERTIFICADA: la trona de bebe está fabricada según la normativa europea de seguridad EN 14988-1+2. Las ruedas integradas garantizan la estabilidad e impiden el...
- SOSTENIBLE: la trona hauck está fabricada en madera de haya europea de explotaciones sostenibles. Contribuye a la protección del medio ambiente.
La más barata: Star Ibaby Pod Giraffe
Un modelo de trona versátil con una buena relación calidad-precio. Eso es lo que ofrece la marca australiana. Con un llamativo diseño, la trona evolutiva de Star Ibaby cuenta con 5 posiciones de altura (para que pueda usarse incluso con mesas bajas). El asiento se reclina en 3 posiciones, para facilitar el descanso del bebé una vez haya comido. Su doble bandeja también se ajusta en 3 posiciones y la sobrebandeja se extrae, haciendo muy sencilla su labor de limpieza.
La tela del asiento, con estampado de jirafa, entusiasmará a tu pequeño y se limpia con una bayeta húmeda, aunque su material no favorece la transpiración. Al plegarla, queda compacta y se mantiene en pie sin dificultad.
- Multifuncional
- Plegable
- Llamativo diseño
- Reposapiés fijo
- No tiene ruedas
- Ibaby Pod. La trona mas completa del mercado. Top en posiciones de altura. Top en posiciones de reclinado. Doble bandeja extraibe y regulable en 3 posiciones.
- Con el Asiento regulable en 3 posiciones de reclinacion, tu bebe siempre encontrara su posicion perfecta con lo que podras poner para que tu peque pueda descansar despues de...
- Doble bandeja ajustable en 3 posiciones con sobrebandeja para que sea muy facil de limpiar totalmente extraible. Asiento ultra comodo de PU para muy facil limpieza.
- El Arnes de 5 puntos le permite una sujeccion optima y un extra de seguridad.
- Muy facil plegado; se queda de pie, muy compacta, una vez cerrada para que ocupe muy poquito espacio cuando la quieras guardar.
Qué es una trona evolutiva
Las tronas evolutivas son aquellas que crecen con tu hijo. Van a servirle desde los 6 meses de edad hasta los 10 años o más, gracias a las diferentes opciones que presentan para ser adaptadas según su altura y su peso. Suelen estar fabricadas de madera y sus diseños son modernos, pudiendo acompañar al niño en las diversas etapas de su desarrollo. Cuando se dejan de usar como tronas siguen siendo útiles, pues se convierten en una silla.
¿Por qué comprar una?
Que las tronas de bebé evolutivas sean de las más demandadas del mercado no es fruto de la casualidad. De hecho, cada día son más los padres que confían en las bondades de este tipo de tronas. Entre las principales ventajas por las que comprar una trona evolutiva se encuentran:
- Se adapta a las necesidades de tu hijo
- Se acopla a la mesa con mayor facilidad
- Los niños mayorcitos se suben y bajan de ella cuando quieren, lo que fomenta su autonomía
- Cuenta con sujeta pies
- Ocupa poco espacio en el suelo
- A la larga supone una buena inversión, porque aunque su precio es algo más elevado, termina teniendo una silla más de la casa
Opiniones de expertos y usuarios
Los expertos opinan que las tronas evolutivas de madera son ideales para los hogares, al fomentar la autonomía de los peques, que se sienten mayores al poder subirse y bajarse ellos solitos de su silla para comer.
Algunas de las opiniones reales de los padres que ya tienen sillas evolutivas en casa son:
«Me encanta la trona Hauck Beta Plus por ser muy bonita y completa, además de manejable por su tamaño y con muchas posibilidades».
«Una buena compra. La tela de la Star Ibaby Pod Giraffe se limpia muy bien con una bayeta húmeda. Es muy fácil de plegar y muy práctica, dada su altura regulable».
«Fantástica compra (Safety 1st), de hecho yo tengo dos iguales, una en color madera y otra en blanco. Mis hijos de 3 y 5 años llevan años usándolas y aún les queda».
¿Por qué comprar una de madera?
Las tronas de madera evolutivas son las más sólidas, pero también las más pesadas. ¿Por qué comprarlas? Porque las tronas evolutivas están pensadas para permanecer en casa, siendo usadas como sillas, una vez tu hijo crece. Por tanto, se trata de un accesorio ideado para que perdure en el tiempo y para ello, nada como utilizar la madera, que confiere a la trona gran resistencia.
Además una silla evolutiva de madera es un accesorio con una estética muy del gusto de la mayoría de las familias y que casa a la perfección en casi todos los ambientes. Es más, habitualmente se convierte en un elemento decorativo del hogar. Por si todo esto fuera poco, la madera es un material sencillo de limpiar.
¿Se puede utilizar desde los 0 meses?
Aunque lo cierto es que están pensadas para ser utilizadas desde los 6 meses de edad (momento en el que el pequeño se mantiene erguido), también existen tronas evolutivas desde 0 meses que consisten en un pack 2 en 1: trona de madera evolutiva +silla para recién nacido que sirve como hamaca y mecedora.
Guía de compra: Consejos y recomendaciones
Comprar una trona evolutiva no debe convertirse en una especie de «misión imposible». Aunque es cierto que a veces la variedad puede parecer desbordarte, con solo seguir los siguientes consejos y recomendaciones estamos seguros de que vas a elegir el modelo adecuado.
Para elegir bien una trona evolutiva, fíjate en los siguientes factores:
Tu presupuesto
Aunque es innegable que el presupuesto es el primer condicionante para realizar cualquier compra, en el caso de las tronas evolutivas quizás sea conveniente que amplíes un poco tus miras pues, al fin y al cabo, este mueble va a permanecer en tu casa todo el tiempo que quieras tras ser desterrado como trona.
El diseño
Dices que no es lo más importante pero te terminas fijando en él. Si partimos de la base de que vas a ver la trona evolutiva en tu casa día tras día durante un largo período de tiempo, es recomendable que su diseño te resulte atractivo.
La bandeja
Cuando tu hijo empieza con la alimentación sólida es básica, pero la cuestión cambia cuando pasa a compartir mesa como un comensal más. Por tanto, lo conveniente es que se trate de una bandeja extraíble que puedas utilizar durante una temporada.
El arnés
Si bien muchas tronas no lo llevan, contar con este sistema de seguridad es crucial en una trona. No se trata de que el niño no pueda moverse, sino de que su seguridad no se vea comprometida.
Los cojines
Algunos padres lo encuentran de utilidad para tener que limpiar menos la trona pero lo cierto es que con los niños pequeños lo común es que todo acabe lleno de comida e igual habrá que lavar los cojines. Eso sí, al menos tu bebé estará más cómodo.
Si es plegable, mejor
Es frecuente encontrar tronas «normales» plegables. Sin embargo, apenas existen tronas evolutivas que se plieguen, con algunas excepciones como la Ibaby Evo y la Babymoov. A pesar de que puede que mantenerla abierta no te suponga ningún problema, a poder elegir, contar con tronas evolutivas plegables facilita mucho las cosas en pisos pequeños. Quizás estés pensando que de todos modos no te apetece estar plegando y desplegando la trona cada vez que tu bebé va a comer, pero al menos te resultará de ayuda cuando tengas que transportarla de una habitación a otra.
El material
Ya hemos hecho referencia a esta cuestión. Una trona evolutiva de madera es un accesorio atemporal que convence a la mayoría de padres. Algunos optan por modelos fabricados en madera natural dado que la laca se va con facilidad, ya que tendrás que limpiarla muchísimo.
¿Dónde comprarla?
Partiendo de la base de que son muchas las marcas que ofrecen tronas evolutivas, no tendrás dificultades para comprarlas en establecimientos tales como El Corte Inglés, Carrefour o en tiendas especializadas en puericultura como Prenatal.
No obstante, te recomendamos su compra online, realizando desde tu propia casa una comparativa de las mejores tronas evolutivas y adquiriéndola posteriormente a través de Amazon en esta misma web, con una excelente relación calidad-precio.
No ponemos en duda que a estas alturas ya tienes muchas razones para comprar tu trona evolutiva barata en Amazon, pero vamos a recordártelas: la mayor variedad de productos, a los precios más competitivos, con pago seguro, envío rápido (hasta en solo un día) y buen servicio son algunas de las que te convencerán. ¿Necesitas alguna más? Pues ahí va otra: vas a poder consultar las opiniones de usuarios que ya han probado esa misma trona a través del feedback de Amazon, un servicio más que suma.
Guías de compra y comparativas de otros tipos
Seguro que las tronas evolutivas te convencen pero quieres saber cuáles son el resto de tipos de tronas que existen en el mercado. A grandes rasgos podemos destacar: las tronas fijas (con bandeja extraíble y fáciles de limpiar pero con altura concreta), las tronas convertibles (que después de ser usadas como tronas se transforman en mesa y silla), las tronas plegables (muy demandadas porque permiten ser guardadas sin ocupar espacio) y las tronas de viaje, hinchables o elevadores (para alimentar a tu bebé allí donde le lleves).