Análisis y Opiniones de la trona Nomi de Cotinfant

Tu bebé va a iniciarse en la alimentación sólida y la compra de silla de comer infantil se convierte en una imperiosa necesidad. En el caso de que no seas de los que te conformas con «más de lo mismo», eres candidato/a ideal para quedar «enganchado/a» a las tronas Cotinfant, revolucionarias donde las haya y, en concreto, a la trona NOMI.

Análisis de la trona Nomi en profundidad

A continuación vamos a analizar NOMI, la icónica trona de recién nacido a adolescente que presenta Cotinfant.

Cotinfant 200001 - Tronas
  • Dormitorio cotinfant
  • Tronas unisex infantil
  • Nomi trona (200001)

Análisis

En NOMI se aprecia un diseño espectacular. Su acabado de madera de haya curvada al vapor no solo aporta diseño sino también simplicidad y durabilidad en todas las operaciones de ajustes. Su forma sinuosa se une a la flexibilidad para dotarla de un gran confort.

Diseñada por Peter Opsvik, quien cuenta en su haber con la creación de grandes clásicos que se utilizan a diario en oficinas, habitaciones y guarderías de todos los rincones del planeta, su prolífica creación le ha valido numerosos premios y reconocimientos a nivel mundial en relación con sus asientos ergonómicos para niños y adultos.

El concepto NOMI es el resultado de más de 40 años de trabajo en sillas infantiles. Para su creación, el diseñador noruego parte de la filosofía de que los niños precisan una estructura estable, pero que al mismo tiempo inspire el movimiento, para sentirse libres de sentarse en múltiples posiciones, de manera activa y variada.

La trona Evolutiva: De recién nacido a adolescente

Nomi Baby se puede utilizar desde el nacimiento hasta que el bebé se puede sentar sin ayuda. ¿Sus ventajas? Únicas tanto para tu bebé como para ti. Su regulación continua entre la posición casi horizontal y una posición más vertical es una característica patentada y única que ofrece un confort sin igual al bebé.

Así, cuando el niño mueve brazos y piernas, Nomi Baby le proporciona un suave balanceo, quedando su cabecita siempre estable. Con este accesorio, tu hijo va a poder permanecer siempre a tu altura y participar de la vida familiar sin necesidad de que tengas que sujetarlo. Disponible en varios colores y tejidos, dispone de cinturón de seguridad de 5 puntos de fijación, utilizable también de 3 puntos.

  • Posición horizontal. Regulado en la posición horizontal, el peso del niño se va a distribuir de forma uniforme en todo el cuerpo. Esto propicia que Nomi Baby pueda ser utilizado por los recién nacidos y durante más tiempo que si permaneciera en otras posiciones más verticales.
  • Posición vertical. Permite al bebé participar de la vida familiar y degustar  con amenidad  su primera comida sólida en su propia silla.
  • Al nivel de los ojos. Nomi Baby se sitúa a la altura de los ojos, lejos del frío suelo, para que el bebé disfrute de su comida sintiéndose integrado en el núcleo familiar.
  • Fácil de mover. Nomi Baby se mueve con facilidad, ofreciendo a los padres breves pausas de descanso.
  • Sistema de seguridad. El cinturón de 3 o 5 puntos de sujeción se puede utilizar para los recién nacidos, permitiendo al bebé  libertad de movimiento. Una vez el niño ha crecido y comienza a elevar la parte superior del cuerpo, el cinturón ha de utilizarse con 5 puntos de sujeción para que su seguridad no se vea comprometida en ningún momento.

Trona Nomi + Trona Mini

Nomi Mini es apta a partir de que el pequeño pueda permanecer sentado sin ayuda. Su diseño está orientado a que el niño la pueda utilizar para sentarse a la mesa como uno más, sintiéndose activo al mismo tiempo que participa de la vida familiar. Sin embargo, en determinadas situaciones, un cinturón o una bandeja que se ajusten a la trona Nomi pueden convertirse en accesorios muy útiles.

  • Dispone de sistema de ajuste continuo que no precisa la utilización de herramientas
  • Con sistema de ruedas antivuelcos que reducen el riesgo de vuelcos y ayudan al pequeño a acercar la trona a la mesa
  • Cumple con la última normativa en seguridad infantil
  • Sus accesorios están disponibles en varios colores
  • Sus tejidos son lavables y reversibles

Trona Nomi 24 meses+

Cuando el niño pueda subirse y bajarse de la trona sin ayuda llega el momento de retirar Nomi Mini. Conforme  vaya creciendo, se hace necesario ir ajustando el asiento y el reposapiés de forma continua. La forma de la columna es garantía de un ajuste rápido y ergonómicamente adecuado del asiento y del reposapiés.

Lo primero que llama la atención de Nomi 24 meses+ es su diseño abierto que estimula la libertad de movimientos y favorece que el niño se levante, se siente y se acerque a la mesa por sí solo. Y es que Nomi se lo pone muy fácil, primero, por su ligereza (solo pesa 4,9 kg) y segundo, por su sistema de dos ruedas traseras.

Ventajas e inconvenientes:

Pros
  • Trona evolutiva: del nacimiento a la adolescencia
  • Ergonómica
  • Segura
  • Disponible en varios colores y tipos de madera
  • Con ruedas
Contras
  • El respaldo no se reclina
  • No se pliega
  • Su precio es algo elevado

Modelos

La trona Nomi puede adquirirse en varios colores y tipos de madera como las tronas de roble con núcleo de haya natural de madera modelos  White Natur Oiled NOMI,  NOMI Black o  NOMI Coffee.

 

Opiniones de expertos y usuarios

Análisis y Opiniones de la trona Nomi de Cotinfant 1

Los expertos consideran que la trona Nomi de Cotinfant es una estupenda inversión para aquellos padres que deciden hacer de la trona de sus hijos un accesorio de larga vida útil, que además se convierta en un elemento estético más de sus hogares.

Un usuario que ya la tiene en casa opinó que:

«La trona Nomi es una pasada. Sinceramente no puede compararla con ninguna otra. Mi hijo se muestra feliz mientras está sentado en ella».

 

Fundas y cojines

Nada como las fundas y cojines NOMI para dar el acabado confortable a la trona que más pasiones levanta entre los padres actuales. Veamos algunos de los modelos más demandados de fundas y cojines Nomi:

Funda color rosa estrella

Fabricada a mano en Hamburgo, esta preciosa funda en rosa pastel con topos en blanco goza de gran aceptación, no solo por su bonito diseño sino porque es desmontable y lavable a máquina a un máximo de 40º, de modo que no hay mancha que se le resista. Con suave acolchado, convierte la trona Nomi en un espacio acogedor y limpio.

Muy fácil de quitar y de poner, el acolchado del portabebé es tan suave que puede usarse directamente en la estructura del asiento, sin necesidad de añadir ninguna capa adicional. En la parte lateral está equipada con un ojal para atar el chupete o su cadenita.

BlausBerg Baby - Funda para nomi bebé color Rosa estrella
  • Uso exclusivo para el portabebé Nomi de la marca Evomove
  • Acolchado y con funda desmontable para el lavado a máquina máximo 40 ºC
  • 100% algodón, certificado OEKO-TEX Standard 100
  • Hecho a mano en Hamburgo (Alemania)

Set de cojines Fountain gris

Fabricado a mano en Hamburgo, este bonito set de cojines en gris sirve para dotar de gran comodidad el asiento de la trona Nomi de tu pequeño. Los cojines se ponen y quitan con facilidad y se lavan a máquina hasta 40º, por lo que las manchas dejarán de ser una preocupación para ti. Provistos de un acolchado blando, se ajustan a la perfección a la forma de la silla, evitando que el niño resbale sobre el asiento. Pueden utilizarse con o sin el set Nomi Mini.

La funda de los cojines es 100% algodón y el material de relleno consiste en guata de poliéster duro, estando ambos materiales certificados OEKO-TEX Standar 100.

Blausberg Baby - Cojín Set para Nomi Trona de Evomove - Fountain gris
  • Uso exclusivo para la trona Nomi de la marca Evomove
  • Acolchado y funda desmontable para el lavado a máquina máximo 40 ºC
  • 100% algodón, OEKO-TEX Standard 100 zertifiziert
  • Hecho a mano en Hamburgo (Alemania)
  • La marca y el nombre del producto (Nomi, Evomove) son solo para la descripción del artículo y la ilustración. Son propiedad del titular de los derechos de autor.

Tronas Cotinfant

Si algo puede decirse de las tronas Cotinfant es que se han ganado un puesto en el ranking de las mejores tronas infantiles por méritos propios. Su innovador diseño sorprende a propios y extraños y son muchos los seguidores que estas originales tronas ganan cada año. Si a eso unimos su elevada calidad, a las Cotinfant les sobran razones para presumir de éxito.

Más modelos de tronas analizados

Resulta más que probable que la trona NOMI ya se perfile como una candidata ideal a entrar en tu casa. No obstante, conviene que la compares con algunas otras tronas de madera de gran éxito en el mercado como Tripp Trapp de Stokke, «Sit Up III» de Roba, Sytar Ibaby Duo o Alpha de Hauck.