Análisis, Review y Opiniones de la trona Chicco Polly Progres 5

La trona es un accesorio que facilita el inicio de la alimentación sólida del niño, quien podrá mantenerse sentado a la hora de comer, compartiendo ese momento con la familia. Aparte, en ella irá adquiriendo buenos hábitos de alimentación, como ajustarse al horario de los adultos, mientras se ejercita en la tarea de aprender a comer él solito. Para tan importantes labores, cuentas con la trona Chicco Polly Progres 5.

Análisis de la trona Chicco Polly Progres 5

Los más de 50 años de experiencia que la marca Chicco lleva fabricando productos infantiles tienen su reflejo en Polly Progres 5, un clásico que siempre es un acierto.

Rebajas
Chicco Polly Progres5 - Trona evolutiva, de hamaca a elevador, 4 ruedas, de...
  • Hamaca + trona + elevador
  • Ultracompacta con 4 ruedas
  • Reclinable en 4 posiciones
  • Ajustable en 8 alturas
  • Bandeja ajustable 4 posiciones y extraíble

La trona evolutiva que estabas esperando

Chicco Polly Progres 5 es una trona evolutiva que, como su propio nombre indica, cuenta con 5 posiciones que constituyen la clave de su versatilidad. Las 3 primeras posiciones la convierten en una cómoda hamaca, para usar desde el nacimiento, una trona convencional y una silla para niños mayorcitos. En el caso de extraer el asiento, la transformarás en un elevador y podrás elegir si la usas con bandeja o en modo adaptador para sentar a tu pequeño a la mesa.

Uno de los grandes puntos a favor es ¡su amplio rango de configuraciones diferentes! La altura se regula en 8 posiciones, mientras que el respaldo se reclina en 4 y el reposapiés cuenta con 3 posiciones distintas.

Por último, la parte superior del respaldo se puede expandir con solo abrir una cremallera. De esta forma, tendrás una trona lista para adaptarse a todo lo que tu bebé precise en cada momento.

Su uso desde el nacimiento marca también la diferencia con otras tronas, pues la mayoría de modelos del mercado solo son recomendables para niños de 6 meses en adelante. Por lo demás, su utilización se extiende hasta los 36 meses, no siendo uno de esos modelos evolutivos que se comercializan para su uso hasta la edad adulta.

Bandeja

En la configuración trona (de 6 meses a 1 año), Chicco Polly Progres cuenta con una bandeja con sobrebandeja transparente,  graduable en 4 posiciones para comer, que se puede extraer y es apta para el lavavajillas y que, cuando no se está utilizando, se desmonta y se coloca detrás de trona.

Asiento acolchado

El mullido asiento de esta trona es de plástico, por lo que basta con pasar una bayeta húmeda para que se mantenga impecable y luzca como el primer día.

Plegable

Polly Progres 5 se pliega para un transporte rápido, así como para que no ocupe espacio. Una vez plegada se mantiene totalmente en vertical y muy delgada.

Sistema de ruedas

Si estás preocupado por la forma en la que mover la trona de una estancia a otra en el interior de tu casa, su sistema de ruedas delanteras te pondrá las cosas muy fáciles, pues está compuesto de 4 ruedas que facilitan al máximo su transporte.

Seguridad

Cuando usas la trona Chicco Progress 5 como elevador, sus correas de sujeción a la silla garantizan la máxima seguridad durante su uso.

Dimensiones

Las medidas de la trona Polly Pogres 5 son:

  • Frontales: A 53 cm x H 85/106 cm
  • Laterales: A 83,5 cm X H 85/106cm
  • Cerrada: A 53 x H 85 cm X P 31 cm

Su peso es de 11,6kg.

Ventajas e inconvenientes:

Pros
  • Evolutiva: Puede usarse desde el nacimiento
  • La parte superior del respaldo se extrae para su adaptación al crecimiento
  • De hamaca a asiento elevador
  • Muy confortable por su blando acolchado y segura
  • Con ruedas
Contras
  • Más pesada que otros modelos de similares características
  • No favorece la transpiración

Modelos

La trona transformable de Chicco que sigue el crecimiento de tu bebé de los 0 a los 36 meses, cuenta con un diseño en llamativos colores y se comercializa con detalles en rojo, negro, verde y marrón.

Opiniones de expertos y usuarios

Análisis, Review y Opiniones de la trona Chicco Polly Progres 5 1

Los expertos consideran que Polly Progres5 es uno de los modelos de tronas más completos del mercado, pues de hamaca pasa a trona, primera silla, elevador confortable y elevador compacto.

Algunos de los usuarios cuyos pequeños ya han probado esta trona opinan que:

«Es muy versátil e ingeniosa en todos los sentidos. Se ve muy resistente y está fabricada en materiales de calidad. Nos gusta mucho el hecho de que el asiento se pueda transformar sin la base. Basta con ponerla a nuestro lado en las sillas del jardín para que el bebé esté pletórico de felicidad. En su contra solo puedo decir que no es demasiado económica».

«La trona es muy cómoda, fácil de limpiar y de plegar y se amolda a la perfección al niño. Mucho mejor que la anterior que tuve, que era de otra marca. El único inconveniente que señalaría es que, al tratarse de un asiento de plástico, no transpira y el peque suda un poco cuando hace calor. Eso sí, por el contrario es muy fácil de limpiar».

«Muy contenta con la trona. Es lo que esperaba y el niño está encantado. Se limpia y pliega con mucha facilidad, La forma de guardar la bandeja en la parte posterior cuando no se está utilizando me resulta muy práctica».

 

Accesorios: arco de juegos

El Kit m+ es el complemento perfecto para la trona Chicco Polly Progress 5 y está compuesto por un suave mini reductor y por una divertida barra de juegos que sirve de entretenimiento a tu bebé. No incluido. Se vende por separado.

El arco de juego viene con varios juguetes y sirve para promover las habilidades motoras del niño. Sus 3 opciones de ajuste distintas se adaptan a la posición del asiento. Ideal para entretener a tu hijo desde sus primeros días de vida.

Chicco Arco de juegos para trona Chicco Polly Progres5 y Polly2Start, arco...
  • Arco del juego con varios juguetes
  • Promueve las habilidades motoras del niño
  • Las tres opciones de ajuste diferentes se adaptan a la posición del asiento
  • Entretiene al niño desde los primeros días de vida
  • ¡Atención! Solamente vas a recibir la caja de cambios y la barra de reproducción (la silla se vende por separado)

Las tronas Chicco

Las tronas de la marca Chicco proporcionan a tu bebé ese momento de relax que le permite recuperar las fuerzas necesarias para seguir con su ritmo de vida diario. Para ello, la firma pone todos sus esfuerzos en fabricar sillas de primer nivel, compactas y regulables, muy cómodas, con bandeja extraíble y plegables. Unas sillas altas para comer, jugar y descansar que se convertirán en un tierno abrazo para tu bebé.

Más modelos de trona Chicco analizados

No nos cabe ninguna duda de que Chicco Polly Progres5 cubre con creces todas las necesidades de tu bebé. No obstante, resulta interesante que hagas una comparativa con otros modelos de Chicco que hemos analizado y que también pueden amoldarse a la perfección a lo que buscas, como Chicco Polly 2 Star, Chicco Polly Magic Relax, Chicco Mode, Chicco Polly 2 en 1 o Chicco Polly Easy.