Que nunca te falte un bolso trona de viaje para tu pequeño. Lo agradecerás infinito siempre que llegues a tu destino. Cuando te lances a comprar este producto, verás que existen una serie de factores indispensables a tener en cuenta. ¿Los vemos juntos?
Contenido
Tabla comparativa de mejores tronas mochilas o bolsos
Análisis en profundidad de las tronas bolsos mochilas
A continuación, vamos a analizar en profundidad algunos de los modelos de bolsos-trona que más demandan los padres:
Avant de Jané
Perfecto para los bebés aventureros que no paran de ir de allá para acá. Un bolso trona que cumple 2 funciones en 1: bolsa para portar todos los enseres del bebé precisos para pasar una jornada fuera de casa y práctica trona portátil que podrás acoplar a la mayoría de sillas estándares, por el asiento y por el respaldo, de un modo rápido y seguro.
Viene con estructura interior rígida para que tu bebé pueda mantenerse erguido. Sus laterales están reforzados para evitar eventuales caídas. Se desenfunda y se lava con facilidad. Apto para niños a partir de 6 meses.
- Ligero y seguro
- Con capacidad para guardar enseres
- Laterales reforzados
- Desenfundable y lavable
- Cuesta trabajo sacar las manchas de la tela
- El respaldo es algo bajo
- Asiento de estructura rígida
- Trona de viaje con bolsillos laterales
- Refuerzo lateral homologado
- Cintas para colgar el bolso
Mejor calidad precio: Trona Mochila «Niños del Mundo» de Asalvo
El bolso trona de viaje con el que comer fuera de casa con tu bebé dejará de ser un problema. Su práctica asa simplifica mucho su transporte. Acoplable a la mayoría de las sillas por el asiento y por el respaldo, de un modo tan sencillo como rápido. Dispone de un práctico bolsillo para portar todo lo necesario para la comida de tu bebé, así como sus juguetes.
Muy segura, viene con arnés de seguridad y está confeccionada en textil de alta calidad. Disponible también en los modelos «Barquito de Papel» y «Flor de Cerezo», todos ellos muy bonitos. Apta para niños de 6 a 36 meses, se limpia muy fácilmente con una bayeta húmeda y jabón nutro. Cuenta con un sistema de cremalleras y velcro para abrirse y cerrarse cómodamente. Es desenfundable y lavable.
- Ligera y resistente
- Compacta
- Atractivo diseño
- Desenfundable
- Con asa de transporte
- El tejido no es antimanchas
- Textil de alta densidad
- Trona fijación silla
- Asa de transporte
- Altura respaldo 25 cm
- Arnés de seguridad
La más barata: Bolso trona portátil para bebés de Kidkangoo
Un divertido bolso trona muy versátil que hace las delicias de los niños pero también de los padres, que pueden usarlo como alzador en la mayoría de sillas. Ligero y compacto, es un accesorio muy práctico pues se limpia con facilidad. Diseñado para bebés que ya se mantienen erguidos, su uso puede prolongarse hasta que pesen 15 kg.
Su espacio de almacenaje consiste en bolsillos y compartimentos que sirven para guardar biberones y otros accesorios de tu hijo. Incluye una bolsa con asas o mochila para portar la trona de un sitio para otro. Muy segura, incluye un arnés de 5 puntos de fijación y su relación calidad-precio es buena.
- Divertido diseño
- Ligero y compacto
- Con arnés de seguridad de 5 puntos
- Dispone de espacio de almacenaje
- Incluye bolsa con asas o mochila para portarla
- Algo endeble
- VERSATIL: El asiento plegable puede utilizarse como trona de viaje o alzador para cualquier silla. Se limpia fácilmente, es ligero y ocupa muy poco espacio.
- AJUSTABLE: La trona se ajusta a cualquier tipo de silla. Está indicada para bebés que se mantienen sentados por sí mismos. Edad máxima 3 años o 15 kg. de peso.
- ESPACIO DE ALMACENAJE: El asiento cuenta con bolsillos y compartimentos para guardar tuppers, biberón, etc.
- BOLSA INCLUIDA: La trona plegable incluye una bolsa con asas o mochila para llevarla cómodamente a cualquier sitio.
- GARANTÍA: La trona de viaje de KIDKANGOO cumple la Norma Europea UNE EN 14988-1: 2006.
Mochila de viaje de Trunki
De la mano de Trunki llega esta funcional propuesta de trona mochila que se transforma con rapidez de mochila infantil a asiento elevador. Solo unos segundos serán suficientes para poder sentar a tu bebé en su asiento provisto de resistente protector interno y laterales plegables. Una gran inversión pues, además de como trona, lo podrás usar como elevador en el cine o para ver el partido de vuestro equipo en el estadio.
Con una capacidad de 8 litros, en ella vas a poder llevar los accesorios de tu bebé y sus juguetes favoritos, para que se entretenga durante el viaje. Apta para niños de entre 15 y 36 kilos (entre 4 y 12 años aproximadamente). Certificado por la UE para uso diario en coches, taxis o autobuses. La funda puede lavarse a mano.
- De mochila infantil a asiento elevador
- Se puede utilizar en coche, taxi o autobús
- Elevador para el cine o para ver espectáculos
- Funda lavable a mano
- Recomendable almohada para cuello
- SE TRANSFORMA RÁPIDAMENTE – Nuestra mochila para niños se transforma en silla de coche portátil en tan solo unos segundos. Podrá usarla también como cojín elevador en...
- ELEVADOR PORTÁTIL – Gracias a nuestro diseño compacto y portátil siempre tendrá a mano un asiento de niño de coche para recoger a los niños del cole o del...
- EQUIPAJE DE MANO – Con una capacidad de 8 litros podrá llenar la mochila con suficientes juguetes como para mantener a los niños entretenidos en el avión o de viaje....
- CERTIFICADO ECE R44.04 – Nuestro asiento elevador de coche con respaldo bajo para uso diario y viajes en coche, taxi o autobús posee el certificado de la UE para los grupos...
- HECHO EN EL REINO UNIDO – Nuestro asiento plegable se fabrica con orgullo en Gran Bretaña en la fábrica de Trunki en Plymouth garantizando la más alta calidad y una baja...
Silla Bolso «All You Need» de Saro
La de Saro es una silla bolso muy práctica. Con unos sencillos pasos, el bolso da paso a una silla elevadora compuesta de material blandito que resultará muy confortable para tu bebé. Está provista de 2 cinturones ajustables que se fijan al respaldo y al asiento de la silla, así como de un arnés para fijar al niño con mayor seguridad. Se coloca con seguridad y facilidad en una silla estándar.
Cuando sales fuera de casa lo haces portando este bolso para guardar juguetes y pañales de tu hijo. Incluye un bolso térmico ideal para llevar su comida, caliente o fría, sin necesidad de ningún otro complemento. Apta para niños de hasta 15 kilos.
- Muy práctica
- Confeccionada con material blandito y cómodo
- Provista de arnés de seguridad
- Incluye bolso térmico
- No se han encontrado fallos u opiniones negativas en relación con este producto
- Bebé.
- Comida.
- Paseo.
- Merienda.
- Silla.
La mejor: Baobab de Tuc Tuc
Las comidas de tu bebé ya no volverán a ser una excusa para que te quedes en casa pues el práctico bolso trona de Tuc Tuc modelo Baobab ha llegado para facilitarte la vida. Con alegre colorido, esta trona de viaje es muy práctica para desplegarla en tu destino y te permite llevar en su interior la comida y enseres del niño.
Acoplable a todas las sillas estándares, es muy cómoda gracias a su gran respaldo acolchado. Se trata de una silla espaciosa y segura, pues viene con arnés de seguridad. Incluye bolsillo con cremallera en el que podrás llevar las toallitas o el portabiberón. Apta para niños de hasta 15 kg.
- Colorido y bonito
- Espaciosa
- Con arnés de seguridad de 5 puntos
- Incluye bolsillo con cremallera
- No se han encontrado fallos u opiniones negativas en relación con este producto
- Práctica bolsa trona elevadora de Tuc Tuc ideal para comer fuera de casa, puedes llevar en su interior la comida o merienda del bebé
- Acoplable a cualquier silla, gran respaldo acolchado, arnés de seguridad extra grande, silla acolchada y espacio interior para guardar utensilios del bebé
- Además incluye bolsillo con cremallera porta toallitas y porta biberón
¿Qué es un bolso trona?
Ir de vacaciones con niños supone tener en cuenta distintas cuestiones para poder disfrutar en familia, haciendo que el viaje sea agradable para todos y logrando que el niño no pierda alguno de los buenos hábitos adquiridos en su hogar, como por ejemplo comer en una trona. Lograrlo es muy fácil ya que el mercado está plagado de modelos de bolsos trona portátiles que te servirán de gran ayuda.
En concreto son unos accesorios que cumplen al mismo tiempo la función de trona y de bolso, por lo que tendrás la posibilidad de guardar en ellos los enseres del bebé. Mientras lo estés transportando, te servirá de bolso tradicional y, una vez en destino, se convertirá en una trona en la que tu hijo podrá aprender y desarrollar múltiples funciones, al permanecer sentado en su trona tanto para comer como para interactuar con los mayores.
¿Por qué comprar uno?
Porque un bolso trona es uno de los mejores regalos que puedes hacerte durante los primeros años de vida de tu bebé. Ten en cuenta que en este particular bolso vas a poder llevar todo lo que necesitas para tu bebé y que, una vez en tu destino (sea de vacaciones o compartiendo una comida en casa de los abuelos), vas a poder mantenerlo sentado para comer como si estuvieras en casa.
No en vano, este tipo de tronas mochila están diseñadas para ponerte las cosas fáciles y, en esa línea, se adaptan a la mayoría de sillas del mercado. Modelos ligeros y versátiles, que no ocupan espacio y que pronto comprobarás que te salvan de más de un apuro. A todo ello tienes que sumar que son muy asequibles. ¿Se puede pedir más?
Opiniones de expertos y usuarios
Los expertos consideran que los bolsos trona de bebé son un elemento indispensable para los padres de hoy. No permitas que ningún inconveniente te frene cuando salgas de casa con tu bebé. Si la hora de comer te pilla fuera o las vacaciones se avecinan, el bolso trona se convertirá en tu mejor aliado.
Algunos de los padres que ya se han decidido a adquirir su trona mochila opinan que:
«El bolso trona de Kidkangoo es una buena compra. Práctico y útil para llevar a restaurantes o casas ajenas ya que se adapta a la perfección a los distintos modelos de sillas. Estamos encantados con él».
«Nuestro niño está muy a gusto gracias a la mochila convertible en silla de Trunki. La usamos cada vez que vamos de vacaciones o alquilamos un coche. También es la silla de nuestro segundo coche. Se adapta muy bien al cinturón. La recomiendo».
«La silla bolsa de Saro es muy recomendable. Además de trona portátil, que se coloca con facilidad, es un bolso para el cochecito de paseo y no pesa nada. Su bolsillo térmico resulta cien por cien práctico».
Guía de compra: Consejos y recomendaciones
No todos los bolsos trona son iguales. Evita inconvenientes eligiendo uno a la altura de vuestras necesidades. Este accesorio sencillo, práctico y barato es fundamental para salir a comer fuera de casa con la sensación de que tu bebé va a sentirse cómodo y seguro en todo momento. Para ello, a la hora de escoger bolso-trono te sugerimos que sigas las siguientes recomendaciones:
- Fíjate en que la trona mochila posea un arnés de seguridad que impida una eventual caída del bebé.
- Asegúrate de que puedes meter y sacar a tu hijo de la trona sin dificultad.
- Procura que sea lo más ligera posible, facilitando su traslado.
- Comprueba que venga con 2 correas de fijación que eviten que la trona se deslice al comer, con los movimientos del bebé.
- Si a tu pequeño le cuesta todavía mantener el equilibrio mientras permanece sentado o tarda demasiado en comer, la trona mochila que compres tendrá que tener un soporte para la espalda, de modo que le resulte cómoda.
Algunos consejos a la hora de utilizar tu bolso trona son:
- Asegúrate de que la estructura de la silla de adulto sobre la que apoyas la trona de tu bebé no interfiera en el correcto funcionamiento de las correas de fijación, pues de lo contrario podría llegar a comprometer su seguridad.
- La trona mochila debe quedar dentro de la silla de adulto sobre la que la colocas, no siendo recomendable que parte de la trona sobresalga de la silla.
- La superficie de la silla sobre la que ubiques la trona habrá de ser plana, al objeto de que el asiento de tu bebé se mantenga firme.
- Nunca utilices el bolso si uno de sus componentes está roto.
Comparativas, Guías de compra, opiniones y reviews de otros tipos
Los bolsos trona son una estupenda opción para llevar a tu bebé a comer fuera de casa, pero no la única. Existen otros modelos de tronas portátiles que también te interesará conocer, junto a los que vamos a hablarte de los principales tipos de tronas para uso diario en casa:
- Tronas hinchables o elevadores. Compuestas por un asiento con arnés, se colocan sobre las sillas convencionales (igual que las tronas bolso), de modo que el niño pueda alcanzar la mesa. Entre sus ventajas destaca el poder utilizarlas cuando vayas de viaje, siendo ligeras y no ocupando espacio cuando están desinfladas. Ahora bien, son demasiado blandas para usarlas en el día a día.
- Tronas acoplables a la mesa. Consideradas también tronas de viaje, se diferencian de las anteriores en que su asiento incorpora un estructura metálica con adaptadores ajustables a la mesa. Permiten al niño participar de la comida familiar junto a sus padres pero están indicadas para pequeños de máximo 15 kg de peso.
- Tronas plegables. Conocidas también como tronas regulables o tronas de tijera. Permiten la reclinación del respaldo en varias posiciones, así como modificar la altura del asiento. Se pliegan, ahorrando espacio, y muchos modelos llevan ruedas para un fácil transporte.
- Tronas fijas. Las más básicas y tradicionales de las tronas. Vienen con altura predeterminada de asiento que no se puede subir o bajar. Muy prácticas, son simples de manejar, cómodas, económicas y seguras.
- Tronas evolutivas o adaptables. Las que crecen conforme lo hace tu hijo. Pueden regularse en distintas posiciones para el respaldo y alturas a la hora de dar de comer al niño. Muchas de ellas están fabricadas en madera. Cuando se dejan de usar como tronas pasan a ser útiles sillas, por lo que su precio suele ser más elevado.
- Tronas convertibles. Como su propio nombre indica «se convierten» en un práctico conjunto de silla y mesa o pupitre cuando dejan de ser utilizadas como trona. Desde el punto de vista estético resultan menos atractivas pero son muy funcionales.